Description
En el jardín de Emma había un gallinero. Con un techo rojo y una gran puerta por la que entraban y salían corriendo los dos pollitos que vivían allí con su mamá, la gallina Catalina.
Todas las mañanas, mamá gallina ponía un huevo y los pollitos Pepe y Pito lo sacaban a la puerta del gallinero haciéndolo rodar, para que Emma lo viera cuando venía a traerles la comida.
Un día, mientras jugaban, oyeron a mamá Catalina cacareando muy enfadada. Los dos pollitos, asustados, regresaron corriendo al gallinero. Y al llegar, encontraron a mamá gallina muy triste… ¡El huevo estaba roto!… ¿Quién habría sido?
Y, el día siguiente, volvió a suceder: ¡Alguien había roto el huevo. Y se lo había comido! Catalina y los pollitos, tristes, pidieron ayuda a su amiga Emma… ¡Y Emma tuvo una gran idea!
Por fin llegó el primer día de diciembre. Un día muy especial. Porque Emma y sus primas Sara y Zoe habían quedado en casa de Emma, para hacer arbolitos de Navidad con los que decorar las casas de sus amigos del bosque.
Cuando Sara y Zoe llegaron al jardín de Emma, vieron que la gallina Catalina...
Published 12/03/23
El primer día de la primavera es un día muy especial. Ese día, el lugar más visitado del bosque es el rincón del río donde está la gran piedra blanca. Porque, allí, en esa orilla, está el jardín de las flores arcoíris. Cada año, los pájaros del bosque se reúnen allí para cantar la canción de la...
Published 09/19/23