Description
Era un día muy alegre. La ardilla Noli y el gusanito Gusi corrían por el bosque, saltando y cantando. Estaban muy contentos porque iban a jugar con la eriza Tika. De camino, fueron a buscar a su amigo el dragón Rufo a la cueva de los frutos del bosque, a donde Rufo iba todas las mañanas a buscar moras y arándanos para desayunar.
Pero… ¡Ay, ay, ay!… Cuando estaban a punto de entrar en la cueva, vieron al pajarito Pipo que salía de ella volando, asustado. Y, al verlos, gritó… "¡Nooo, nooo…! ¡No entréis en la cueva!... ¡Rufo está dentro, convertido en un muñeco de nieve!… ¡Está congelado, igual que una estatua!… ¡No se mueve!…".
La bruja Burlona, que era muy traviesa, estaba dentro de la cueva con su gato Fefé. Y quería convertir la cueva de los frutos del bosque en la cueva del hechizo de las letras...
¿Qué hará Emma, para que sus amigos del bosque se libren de esta nueva travesura de la bruja?
Por fin llegó el primer día de diciembre. Un día muy especial. Porque Emma y sus primas Sara y Zoe habían quedado en casa de Emma, para hacer arbolitos de Navidad con los que decorar las casas de sus amigos del bosque.
Cuando Sara y Zoe llegaron al jardín de Emma, vieron que la gallina Catalina...
Published 12/03/23
El primer día de la primavera es un día muy especial. Ese día, el lugar más visitado del bosque es el rincón del río donde está la gran piedra blanca. Porque, allí, en esa orilla, está el jardín de las flores arcoíris. Cada año, los pájaros del bosque se reúnen allí para cantar la canción de la...
Published 09/19/23