Description
En el programa anterior os narré su azaroso viaje hacia la India después de servir en Flandes y lo dejé justo cuando iban a cruzar el extremo sur de África. Allí relata Toral un terrible episodio donde una de las naos de la pequeña armada se ve en peligro de irse a pique y pidiendo auxilio al barco del Virrey, este los abandona a su suerte para no correr el riesgo de naufragar con el sobrepeso de la tripulación y pasaje. Cuatrocientos hombres a quien nadie pudo socorrer y que desde los otros barcos vieron alejarse camino de la muerte.
En Goa se dedica a la inspección de las fortalezas portuguesas de la costa y realiza una visita a un ermitaño que vive en una isla, y es tanta su impresión que desea quedarse allí con él, a lo que se niega el eremita y no obtiene de él más que un breve discurso en el que destaca algunas palabras.
Harto de esperar, de que el tiempo sea una espiral que nunca se rompe, decido proveerme de un vehículo, lo que sea que pueda moverse con tal de salir de la maldición de Wadi Halfa. Cuando delante de mí pasa un astroso tuc tuc tengo una iluminación. Se lo señalo al empleado del hotel y le digo que...
Published 11/25/21
Han pasado tres días desde que llegué a Sudán y la moto sigue sin llegar. La situación ha dejado de ser divertida. Wadi Halfa es un aburrido moridero. Podemos quedarnos aquí para siempre acompañados del polvo y de una vida que pasa lenta. Mi rutina es siempre igual.
Published 11/18/21