Description
En estos programas os estoy hablando de Miguel de Castro y del libro sobre su vida, contada por él mismo.
El primer hecho de armas en el que participa un Miguel de Castro como soldado novato, fue la toma de Durres, Albania, embarcado en catorce galeras. Cuenta que al llegar a la plaza que pertenecía al Imperio Otomano, no hallaron resistencia, solo cuatro turcos salieron a defender las puertas con alfanjes y que uno hirió a un soldado de una cuchillada, pero la resistencia fue pronto vencida y la toma un paseo militar. El joven militar presencia escenas que le conmueven y repugnan.
Miguel de Castro no solo deplora el hecho bárbaro de matar mujeres indefensas sino que juzga el crimen como tal cobarde que quien lo perpetra no puede ser valiente ni por tanto un buen soldado. Como vemos, la descripción retrata perfectamente que en todo tiempo y lugar la milicia ha acogido malnacidos que al calor de los combates y el caos de las batallas dan rienda suelta a su maldad, pero también es lugar de hombres honrados, como resulta ser el espectador del terrible suceso, y por ello no solo se limita a narrar la infamia sino que interviene dentro de sus posibilidades para impedirla.
Y hasta aquí hemos llegado por hoy, si deseas tener acceso a más contenidos de viajes e historia, visita www.miquelsilvestre.com
Harto de esperar, de que el tiempo sea una espiral que nunca se rompe, decido proveerme de un vehículo, lo que sea que pueda moverse con tal de salir de la maldición de Wadi Halfa. Cuando delante de mí pasa un astroso tuc tuc tengo una iluminación. Se lo señalo al empleado del hotel y le digo que...
Published 11/25/21
Han pasado tres días desde que llegué a Sudán y la moto sigue sin llegar. La situación ha dejado de ser divertida. Wadi Halfa es un aburrido moridero. Podemos quedarnos aquí para siempre acompañados del polvo y de una vida que pasa lenta. Mi rutina es siempre igual.
Published 11/18/21