Description
En varias ocasiones hemos escuchado que rentar un bien inmueble no es una buena opción. Cuando expresas este deseo de buscar un alquiler, lo primero que te van a decir es que: “rentar un inmueble es lo mismo que tirar tu dinero a la basura”. Pero, qué pasa si te digo que este tipo de comentarios pueden estar equivocados y que en muchos casos RENTAR puede ser una gran idea.
El día de hoy, en Inmobiliaria KIAFRA, (llevar a página de inicio) te queremos compartir algunos buenos motivos por los cuales rentar puede ser una buena opción:
Si quieres mudarte con tu pareja.
La idea de irse a vivir con tu pareja es sin duda muy emocionante, pero en varias ocasiones esto puede representar un reto cuando ninguno de los dos posee un bien inmueble, es por ello que rentar un inmueble es una buena alternativa, para que en un futuro puedan ahorrar los suficiente para la compra de su propia casa.
Si por motivos de estudios requieres cambiarte de ciudad.
Cuando estás estudiando lo que muchas veces buscamos es un lugar donde vivir, que nos ahorre tiempo, dinero y esfuerzo para poder dedicarnos a estudiar. Por lo que se vuelve una prioridad el buscar un inmueble para rentar que se ajuste a nuestro presupuesto y que se encuentre cerca de nuestro centro de estudios.
Si por motivos de trabajo te tienes que estar moviendo de residencia constantemente.
Cada vez es más común ver gente que se tiene que mudar constantemente por motivos de trabajo. Por lo mismo rentar te permite tener cierta flexibilidad al momento en el que requieras cambiar de residencia.
Si quieres independizarte de una manera más fácil.
Independizarse no es tan complicado como parece. Por ejemplo, no necesitas realizar una inversión tan grande para poder encontrar tu nuevo hogar si decides rentar, por otro lado, te da flexibilidad para cambiarte de residencia en dado caso que quieras explorar otras zonas de tu ciudad o también si tu nivel de ingresos cambia.
Si quieres ahorrar.
No hay impuestos que debas pagar mientras rentes una casa, por el contrario, podrás deducir este gasto. Además, mientras rentes una casa, podrás apartar cierta cantidad de dinero mes con mes hasta juntar el importe necesario para el enganche de tu primer bien raíz o para realizar cualquier otro proyecto que te propongas.
Ahora que te compartí algunas razones por las cuales rentar es una gran idea, te invito a que escuches nuestro podcast donde hablamos sobre algunas ventajas y desventajas sobre alquilar un inmueble.