Description
Como recordaremos, diciembre del 2019 fue un mes clave que marcó un antes y un después en nuestra vida cotidiana. Literalmente, fue el mes en el que nuestro día a día sufrió un gran cambio gracias a la aparición del virus que conmocionó al mundo llamado SARS-COV2. Este microorganismo provoca una enfermedad que a nivel pandemia es conocida como COVID-19.
Del tiempo que llevamos conviviendo con este virus, hemos aprendido muchas cosas de éste, por ejemplo, que se propaga fácilmente y que las personas que son más vulnerables son aquellas que padecen de hipertensión, diabetes o que pertenecen al grupo de la tercera edad. De igual manera, hemos aprendido algunas técnicas que nos ayudan a disminuir el contagio y la propagación de este virus, así como las complicaciones que esta enfermedad puede generar en el organismo de cada persona.
Gracias a todo esto, en nuestra vida cotidiana se han implementado varios hábitos de higiene, así como normas de convivencia que nos permiten llevar una vida “normal” y nos ayudan a seguir realizando nuestras actividades cotidianas, como trabajar, ir de compras o incluso conocer tu nuevo hogar.
Al hablar del COVID-19 es importante recordar que este virus se puede transmitir mediante:
· El contacto físico con una persona enferma, como al estrechar su mano.
· A través del aire que respiramos cuando una persona infectada tose o estornuda.
· Al tocar un objeto contaminado y posteriormente tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Considerando todo lo anterior y al conocer los efectos que puede causar esta enfermedad te queremos compartir algunas maneras que las inmobiliarias están adoptando para que puedas conocer tu nuevo hogar.
Por ejemplo, Una forma en la que puedes empezar la búsqueda de tu casa ideal es mediante plataformas inmobiliarias en la web, en el cuál podrás encontrar material multimedia como videos, fotografías e imágenes 360° que te ayudarán a decidir qué inmueble quieres visitar.
Una vez que hayas agendado una cita, debes asegurarte de que el día que vayas a visitar tu nuevo hogar, se encuentren la menor cantidad posible de personas dentro del bien raíz. De igual manera, al momento de acudir a tu cita para visitar el inmueble, te recomendamos:
· Siempre usar el cubrebocas.
· Al momento de llegar a tu cita, usa gel antibacterial.
· Evita tocar las superficies del inmueble.
· Procura tener una distancia mínima de 1 metro entre el asesor y tú.
· Procura no tocarte la cara.
Aprovechando este espacio, quiero recordarte 8 prácticas recomendadas para que puedas aplicar en tu día a día:
· Lávate las manos con frecuencia, siempre usando agua y jabón por más de 20 segundos.
· Limpia y desinfecta a menudo las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
· Cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable al momento de estornudar y toser para que posteriormente lo puedas desechar.
· Evita ir a lugares muy concurridos.
· Al momento de salir, use siempre un cubrebocas que le cubra por completo la nariz y la boca.
· Mantenga siempre una sana distancia.
· De ser posible, permanezca en casa.
· Monitoree su salud, especialmente en época de frío.
Para que podamos seguir avanzando en este proceso ¡No bajes la guardia y sigue todos estos consejos! Porque recuerda que cuando te cuidas tú, cuidas a todos.