Description
Sabemos que la situación que ha generado esta pandemia, nos ha dado una imagen muy desalentadora en temas tanto de salud como de aspectos económicos. Como consecuencia de esto, muchas veces nuestra visión se limita a ver únicamente lo negativo, por ejemplo, que el adquirir un inmueble es complicado, y aún más durante esta época.
Sin embargo, en esta ocasión en KIAFRA te queremos ampliar tu perspectiva para que veas que, en épocas de crisis, las oportunidades surgen.
Contemplando el Reporte Anual de Vivienda 2020 del INFONAVIT, algunos datos interesantes que podemos destacar es que, a pesar de la contracción económica del 1.4% anual del primer trimestre de 2020 que fue causada por el bajo nivel de las exportaciones e importaciones, la disminución de los empleos, así como la baja del consumo privado, entre otros, no han afectado la inflación general, ya que ésta se ha mantenido por debajo del objetivo, colocando al Banco de México 175 puntos por debajo del nivel observado en el año anterior.
Como resultado, el Estado Mexicano durante este periodo, ha implementado varias medidas importantes que buscan atenuar el impacto generado por la pandemia, tales como pagos por adelantado en las pensiones de los adultos mayores, créditos a MIPYMES y también créditos a los trabajadores, dentro de los cuales se encuentran varios programas de créditos hipotecarios tanto de instituciones públicas como privadas.
Como platicamos en el podcast anterior sobre Invertir en Bienes Raíces en Tiempos de COVID-19, el incremento de la cartera hipotecaria, en otras palabras, de los créditos otorgados para la adquisición de una vivienda, reportó un aumento del 2.9% al cierre del primer semestre del 2020, esto según datos del Reporte Anual de Vivienda 2020 del INFONAVIT.
Este dato nos abre una ventana a un panorama muy alentador en cuanto a temas de adquisición de un bien raíz, que, aunado a la reactivación de millones de trabajos, nos permite retomar esa gran idea de poder adquirir un inmueble.
Es por eso que KIAFRA te invita a que no abandones tu sueño de adquirir una casa.