Description
Cuando tengo la oportunidad de analizar mi vida, muchas ocasiones puedo ver que intento tener todo bajo control, ordenado y planificado. Este comportamiento lo puedo ver en muchas de las personas que me rodean, ya que todos intentamos elaborar proyectos y planes que nos ayudarán a no tener un futuro tan incierto. Sin embargo, como todos lo sabemos, todo puede cambiar de un momento a otro.
Por ejemplo, muchas veces nos cambiamos de residencia por algo inesperado, como una oportunidad laboral. Este tipo de cambios tan repentinos, la mayoría de las ocasiones, genera una serie de miedos que, sumados al estrés que nos produce la mudanza y a la incertidumbre que surge por el cambio, hace que perdamos muchas veces los ánimos.
El mudarse implica salir de lo conocido, de tu zona de confort, por lo cual es un proceso de desprendimiento. Y por lo mismo, a muchas personas les genera mucho miedo salir a un mundo desconocido.
Una mudanza, más allá del miedo generado por el cambio, es una muy buena oportunidad para renovarse y aprender, lo que te permite experimentar una nueva etapa. Y como en KIAFRA creemos que todos los cambios son para mejorar, te queremos alentar para que no te rindas ni desanimes en este proceso.
Cuando te mudas, es como hacer un viaje al pasado, en el cual tienes la posibilidad de poder ver todas las cosas que has ido acumulando con el paso del tiempo, así que, al empacar, podemos analizar si lo que tenemos es útil o solo está ocupando espacio. Por eso es un excelente pretexto para poder combatir tu síndrome de Diógenes, y de paso, poder reorganizar tus cosas.
Por otro lado, el cambio de hogar te permite darle un toque nuevo a tu vida; al despertar y abrir tus ojos, la rutina ya no será tan cotidiana, ya que verás algo diferente y te dará un nuevo aire que respirar en tu día a día.
Algo que sí debes considerar, es que, al momento de salir de tu zona de confort, nunca debes descuidar estos 4 pilares en tu vida: el dinero, las relaciones, la salud y la vivienda. Ya que estos pilares son fundamentales para que al momento que llegues a tu nueva vida, puedas afrontar el cambio de la mejor manera.
Nosotros como inmobiliaria, te podemos ayudar a que el encontrar un nuevo hogar que se adapte a lo que estás buscando sea más fácil de lo que piensas y así te puedas sostener en uno de los pilares que te compartimos anteriormente. De igual manera, te invito a que escuches nuestro podcast “Consejos que no te puedes perder sobre la Mudanza” para que puedas salir victorioso en esta aventura de la mudanza.