Description
¡Finalmente te has mudado al hogar que tanto anhelabas! Al entrar a tu nuevo hogar, un sinfín de emociones llegan, y empiezas a pensar en todos los nuevos momentos que se crearán en este nuevo lugar, y por eso, es de vital importancia que pienses cuidadosamente cómo quieres que sea el escenario de todas estas nuevas historias.
Pensando en esto, en esta ocasión en KIAFRA queremos compartirte algunos tips y consejos útiles que te ayudarán a decorar tu hogar.
1. Empecemos con lo primero, define tu estilo. Visita el nuevo inmueble y empieza a visualizar cada uno de los espacios para que puedas definir el uso de cada uno de ellos, y así te puedas inspirar y decidir, tanto el estilo que quieres que tenga cada espacio, como la distribución de tus muebles.
Incluso puedes inspirarte viendo algunas fotos que te pueden dar una idea de cómo te gustaría que se viera tu nuevo hogar, pero con tu toque personal.
2. También debes pensar en el uso y necesidades de los espacios en el día a día. Ya que es muy importante que, además de que cada espacio sea bonito o agradable, sea funcional y práctico. Para lograr esto, necesitas identificar tus necesidades para que las puedas tomar en cuenta y así puedas diseñar los espacios en base a tus actividades.
3. Calcula todo, literalmente, ¡TODO! Es una buena idea que midas los espacios de tu nuevo hogar, así como tus muebles para que así puedas planificar cada uno de los espacios en base a las ideas que te gustarían implementar en tu nuevo hogar, para que de este modo, puedas encontrar dentro de las cosas que empacaste, aquellas qué se puede adaptar o no a tu nuevo espacio. Haz una lista de los muebles con los que te quedarás, para que así puedas ver cuáles puedes aprovechar, adaptándolos a algún sitio en específico. Y de este modo, puedas saber qué te falta por comprar y así armar un presupuesto.
4. Toma en cuenta que tu nuevo hogar va a ser un espacio donde vas a pasar mucho tiempo, así que intenta decorarlo de una manera en la que te sientas cómodo. Para lograr esto, te recomendamos que pintes las paredes de tonos claros o neutrales, ya que con esto lograrás un espacio que se verá más amplio e iluminado.
Por otro lado, es muy importante que aproveches al máximo la iluminación natural y artificial. Para que puedas aprovechar la iluminación natural, coloca cortinas que no obstruyan el paso de la luz. En cuanto a la luz artificial, puedes crear un espacio acogedor seleccionando algunas lámparas y/o velas que le den un toque cálido a tu hogar.
5. Finalmente, ¡Coloca accesorios! Decora tu hogar con cosas que te ayuden a contar tu historia, tus aficiones y hobbies. Puedes usar accesorios hechos por ti mismo usando tutoriales DIY y también puedes usar algunas plantas que, además de que te ayudarán a que le den un toque muy agradable a tu entorno, de igual forma mejorarán tu estado de ánimo reduciendo el estrés, purificando el ambiente y minimizando el ruido y la corriente estática.
Esperamos que estos tips y consejos te sean de mucha utilidad al momento de diseñar cada rincón de tu nuevo hogar y así puedas empezar esta nueva etapa de la mejor manera.
También, si no has encontrado un hogar que se adapte a lo que deseas, te invito a que conozcas las propiedades que tenemos para ti y te embarques en esta aventura de encontrar tu hogar soñado de la mano de nuestro equipo.