Description
Como en todos los sectores, dentro del mundo inmobiliario existen una serie de palabras que solo se emplean dentro de esta área. Estos tecnicismos muchas veces pueden hacer que nos podamos sentir confundidos al no saber el significado real que tienen, por lo que no sabemos qué comentar sobre los mismos. Es por eso que, en esta ocasión, en KIAFRA queremos compartirte sobre “LA EXTINCIÓN DE DOMINIO”.
Podemos entender como “Extinción de Dominio” al hecho de perder los derechos sobre una propiedad de la cual se sospeche que tiene una procedencia ilícita o que se haya cometido algún tipo de delito dentro del mismo, siendo confiscada y pasando a ser propiedad del Estado Mexicano. Esta ley se promulgó como un esfuerzo del Gobierno Mexicano para reducir la delincuencia organizada dentro del país.
Algunos de los delitos que pudieran hacer que se pierdan los derechos sobre una propiedad son: delincuencia organizada, robo de vehículos, utilización de recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas, delitos en materia de hidrocarburos, hechos de corrupción, encubrimiento, e ilícitos cometidos por servidores públicos.
Como podrás ver, existen varias cosas que pueden poner en peligro tu inversión, por eso es que es muy importante que antes de que compres una propiedad o que decidas poner en renta tu inmueble, te cerciores de la “Buena Fe” ante un juzgado civil, de la persona que te está vendiendo la propiedad o de la persona que estará rentando tu inmueble.
Además de comprobar la “Buena Fe” de las personas involucradas en una transacción inmobiliaria, es muy importante que realices un buen “Contrato de Compraventa” o un “Contrato de Arrendamiento”. De este modo podrás proteger aún más tu bien raíz; Será importante que recurras a un especialista o experto en el área para que te brinde apoyo y asesoría. Así podrás tener un contrato bien redactado, y lo más importante, que contemple y proteja los intereses de ambas partes.
Como podrás ver “LA EXTINCIÓN DE DOMINIO” es algo que le puede ocurrir a cualquiera, si no se tienen los cuidados pertinentes. ¡Así que anímate a proteger tu inversión y acude con los expertos de KIAFRA!