Description
Como sabremos, el adquirir un inmueble representa un gasto alto que muy pocos son capaces de pagar en una sola exhibición.
A pesar de esto, comprar un inmueble es una de las más grandes satisfacciones que puedes tener, así como una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu vida.
Existen muchas maneras en las que puedes conseguir un financiamiento que te permitirá alcanzar esta meta. Una de ellas, es a través de un CRÉDITO HIPOTECARIO.
Quizás ahora que acabas de leer esto te estés preguntando lo siguiente – ¿Qué es y cómo funciona? -… Tranquilo, deja te doy una introducción a este mundo. Empecemos definiendo lo que es un crédito hipotecario. Bien, básicamente es un préstamo de dinero a largo plazo que se usa para la adquisición, construcción o remodelación de un inmueble, quedando el mismo como garantía hasta que se termine de liquidar la deuda.
Este tipo de créditos, te dan la oportunidad de poder iniciar un proyecto sin tener que desembolsar una cantidad fuerte de dinero, por lo cual es un recurso muy recomendable que puedes adquirir de una institución financiera.
Ahora en cuanto al funcionamiento, es algo muy sencillo de explicar.
Simplemente tienes que acercarte a tu institución financiera en donde te solicitarán los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad y poseer un ingreso fijo.
Contar con un buen historial crediticio.
Tener al menos un capital inicial equivalente al 10% o 20% del valor del inmueble
De igual manera es de suma importancia que contemples las siguientes recomendaciones (ya que, al ser una deuda a largo plazo, pueden representarse complicaciones si es que no lo planificas todo):
Es importante que conozcas el monto total del crédito para que así sepas lo que realmente vas a estar pagando al final.
Revisa con mucha calma y a conciencia las cláusulas y condiciones del crédito. Así podrás conocer las tasas de interés, los gastos administrativos, los seguros asociados y lo más importante, sabrás si podrás realizar pagos por adelantado que te permitirán ir reduciendo el monto a pagar en cada mensualidad.
Procura que el monto a pagar no supere el 30% de tus ingresos, para que de esta manera no te ahorques con una deuda de este tipo por mucho tiempo.
Como podrás ver, el tema de los créditos hipotecarios no es tan complicado como parece, sin embargo, al ser un compromiso a largo plazo, es muy importante que decidas con sabiduría. ¡Así que no te preocupes y permite que KIAFRA te ayude a través de nuestros asesores hipotecarios experimentados!