Description
Sabemos que, los créditos hipotecarios al ser un préstamo bancario, en muchas ocasiones puede representar un camino muy frustrante por la cantidad de papeleo, trámites burocráticos, vueltas al banco, dudas, confusión, etc.
Este nivel de frustración puede incrementarse cuando te enteras de que a pesar de que le dedicaste mucho tiempo y esfuerzo a este trámite, al final el banco solo te notifica que tu “Crédito fue Rechazado”, llevándose consigo tu sueño de adquirir ese hogar tan deseado.
Realmente este panorama es algo que no le deseamos a nadie. Es por eso que en esta ocasión en KIAFRA te queremos compartir algunos motivos por los cuales los bancos suelen tomar esta decisión, para que así puedas hacer una valoración en retrospectiva y evitar esta situación.
1. El inmueble no cumple con los requisitos mínimos para la venta. En este caso, el banco tiene que cerciorarse de que el inmueble que planeas adquirir:
a. Cuente todos los servicios básicos
b. Que esté al corriente con todos los pagos del predial, impuestos y servicios.
c. Que esté correctamente registrado ante un notario público.
d. Que el tipo de suelo sea para uso de casa-habitación.
2. El formulario lo llenaste de forma incorrecta. Este error tan frecuente sucede ya que al no saber qué poner en los campos, se dejan en blanco o simplemente por contestar algo creamos confusiones. Algo que se puede evitar si cuentas con asesoría especializada.
3. Tu perfil no se ajusta con el perfil del “candidato ideal” que busca el banco. Esto puede ocurrir porque tu historial laboral se vea algo inestable o quizás porque tu puntaje de crédito no es suficiente. Otros motivos suelen ser que no puedas comprobar tus ingresos, que te encuentres en buró o porque probablemente no cuentes con al menos el 10% del monto del inmueble requerido para el enganche.
Como podrás ver, dos de los tres errores más comunes son por no tener una asesoría correcta. Si bien, en el banco te pueden apoyar en cierta medida, no es lo mismo a que te apoyes con un agente inmobiliario experto, quien te podrá acompañar y brindar asesoramiento en cada etapa del proceso.