Description
¿Quieres comprar un inmueble, pero aún no tienes el dinero necesario para poder adquirirlo? Como hemos estado hablando en otras ocasiones, el adquirir un crédito es una buena opción si quieres hacerte de un bien inmueble y no tienes suficiente dinero.
Sin embargo, algo que sí me gustaría comentar, es que el proceso para poder conseguir un crédito hipotecario suele ser algo tardado por la cantidad de trámites que conlleva.
Es verdad que en este proceso existen 2 actores principales: la Institución y Tú.
Una vez dicho lo anterior, en esta ocasión, en KIAFRA queremos darte algunos consejos que te servirán para agilizar la parte que te corresponde, facilitando el proceso del trámite con la Institución. Algo que sin duda permitirá que el proceso sea más eficiente, toma nota de estos 5 puntos:
1. Cuida tu historial crediticio. Esto es algo que a cualquier institución financiera le interesa. Es muy importante que tengas un buen historial crediticio, ya que, al estar solicitando un crédito sabrán si eres una persona formal con tus pagos y con esto, les darás una buena impresión para que no duden y puedan otorgarte un crédito.
2. Analiza bien tus opciones de crédito. Dentro de cada institución financiera, existen diversos tipos de crédito hipotecario. Éstas tienen diferentes requisitos y condiciones, es por ello que es importante que te informes sobre qué considera cada tipo de crédito hipotecario, y así te puedas dar cuenta de cuál es el crédito que se ajusta más a tus posibilidades.
3. Infórmate sobre el crédito que te interesa. Una vez que hayas realizado el punto anterior, seguramente te habrán surgido algunas dudas, por lo que es transcendental que te acerques a tu institución para resolverlas y así puedas cumplir correctamente con los requisitos que te solicitan sin generar retrasos. Es de suma importancia que te informes sobre los documentos que te solicitarán, para que de este modo te des una idea sobre cuáles son los documentos que necesitas conseguir y así puedas ayudar a agilizar el proceso.
4. Entrega todos los documentos necesarios. Es de vital importancia que primero cumplas con todos los requisitos y segundo, que entregues toda la documentación completa y en orden para que de este modo te puedan aprobar el crédito a la primera y de manera rápida.
5. Apóyate siempre con un Asesor inmobiliario. Como siempre hemos dicho, “Deja todo en manos de los expertos”. Ellos, gracias a su expertise, te podrán orientar y apoyar, logrando que no pierdas tiempo en suposiciones y en procesos que podrían ser omitidos.
Espero que pongas en práctica estos consejos, que sin duda te ayudarán a que se agilice este proceso lo más que se pueda.