Description
El comprar una casa, implica tomar una decisión. Pero, esta no es una decisión cualquiera, al contrario, se podría decir que, dentro de las decisiones de compra, el comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes que pudieras tomar en tu vida.
Es por eso, que en esta ocasión en KIAFRA, te queremos compartir los 5 aspectos más importantes que debes de considerar para poder comprar tu casa ideal.
Sabemos que pueden existir más aspectos importantes para ti, como si aceptan mascotas o no, o si hay algún servicio en especial cerca de la ubicación de la casa; sin embargo, a continuación, te compartiremos los 5 aspectos (y un tip al final), que, por nuestra experiencia, son los más frecuentes y que sí impactan en gran medida con la calidad de vida de los propietarios.
La Ubicación
La Antigüedad y Estado de la Vivienda
Tamaño y Distribución
Orientación
Eficiencia Energética
Ubicación
Es importante que te asegures que se encuentre en una zona que tenga buena accesibilidad, que cuente con servicios cerca y si es posible, escoge un lugar que se encuentre cerca de tu trabajo.
Un consejo que te podemos dar es que revises la ubicación en Google Maps, de este modo podrás ver de una manera más fácil los accesos y servicios que se encuentran en la zona de tu futuro hogar.
Antigüedad y Estado de la Vivienda
Existen 2 tipos de viviendas, las de obra nueva o las de segunda mano.
Hoy en día, las viviendas de obra nueva, normalmente se encuentran en la periferia de las ciudades, por lo tanto, puede que no se acomode tanto la ubicación del inmueble a lo que estás buscando.
Es por esto que muchos también optan por viviendas de segunda mano y es en este tipo de inmuebles que el año de construcción y estado de conservación sí importan, puesto que es importante que verifiques si puedes ir a habitarla inmediatamente después de su adquisición o si va a ser necesario realizar ciertas modificaciones y/o reparaciones antes de ocuparla.
Tamaño y Distribución
Cada metro que está construido vale y es por eso que te recomendamos que busques una vivienda que en medida de lo posible tenga todos los espacios bien aprovechados, ya que, en muchas ocasiones, existen viviendas que tienen una gran cantidad de espacios con poca utilidad o que están mal ubicados y a la larga pueden significar una gran molestia para el propietario del inmueble.
Orientación
Una casa bien ubicada permitirá la entrada de luz natural y una buena ventilación.
Para lograr esto, te recomendamos que busques una casa que esté orientada al sur, para que de este modo se tenga más incidencia de los rayos del sol a lo largo del día, así como que las habitaciones tengan ventanas hacia los exteriores para que además de que tengan entrada de luz natural, permitan un mejor flujo de aire.
Eficiencia Energética
Busca que el bien raíz se encuentre construida con materiales de calidad ya que una vivienda bien construida, reducirán el gasto de energía y permitirán el aislamiento térmico y acústico.
TIP: Si decides trabajar con un buen asesor inmobiliario, este se preocupará por concerté y saber qué es lo que buscas, y te guiará para que encuentres la casa ideal que mejor se ajuste a tus necesidades.
Esperemos que estos tips y consejos te sean de gran apoyo al momento de poder tomar esta gran decisión de comprar tu casa ideal.