Description
Desde siempre, en todo el mundo, han existido estafas de todo tipo; como, por ejemplo, estafas por teléfono, estafas de tiempos compartidos, estafas de cobros de deudas e incluso estafas familiares.
Conociendo esto, en esta ocasión en KIAFRA, queremos hablarte sobre las temidas “ESTAFAS INMOBILIARIAS”.
Es muy emocionante el momento en el que empiezas a buscar tu hogar ideal y más cuando encuentras algo que parece que fue hecho justo para ti a un precio excepcional y con los mejores planes de pago y/o financiamiento. ¡Prácticamente es la mejor “oportunidad” que se te ha presentado en la vida! ¿No es así?
Creo que también pensaste que es demasiado bueno para ser verdad y tristemente, estás en lo correcto.
Muchas veces estas “ofertas” u“oportunidades” son prácticamente señuelos que los estafadores usan para aprovecharse de personas como tú y como yo. Por eso es importante que te encuentres preparado para reconocer las señales de las estafas y así puedas evitar ser víctima de un fraude.
Empecemos definiendo qué es una estafa o fraude inmobiliario.
Básicamente es un delito que se comete cuando alguien vende o renta una propiedad no siendo propietario de este o bien, cuando lo vende aún y cuando el inmueble ya ha sido vendido anteriormente.
En México, algunos de los fraudes inmobiliarios más comunes son:
Vicios ocultos
Solicitud de pagos anticipados sin garantía
Pago de grandes cantidades de dinero como depósito o meses de renta adelantados
Falsos anunciantes
Documentación falsa o incompleta
Ofrecer propiedades que no existen o no están disponibles
Cláusulas abusivas que solo protegen los intereses del dueño del inmueble
Algunas señales con las que te podrás dar cuenta sobre si la propiedad que estás consultando para comprarla o rentarla es parte de una estafa inmobiliaria son:
· Que no puedas comunicarte con el vendedor.
· Que no se puedan localizar las oficinas de la inmobiliaria.
· Que el precio de la propiedad sea muy bajo.
· Que el anuncio cuente con poca información.
· Que el vendedor establezca condiciones previas al contrato.
· Que te presionen para tomar decisiones.
Ahora que conoces las formas más comunes de estafas inmobiliarias y cómo puedes evitarlas, uno de los mejores consejos que te puedo dar es que te asesores con nuestros agentes inmobiliarios expertos que además de brindarte apoyo en cada etapa, te brindarán confianza para que de esta manera puedas evitar caer en algún fraude de este tipo y así puedas tener una buena experiencia durante el proceso de la búsqueda de tu hogar ideal.