Description
Si estás pensando en vender tu casa, estas son las cosas que nadie te dice pero que tienes que saber.
Vender tu casa, va más allá de poner un letrero que dice “EN VENTA” en tu puerta, tu ventana o en tu jardín; vender tu casa es mucho más que incluso anunciarla solamente por medio de las redes sociales como el “Market Place de Facebook” o incluso que subirla a algún portal inmobiliario.
Así como la compra de una casa es un proceso largo que se tiene que pensar y planificar muy bien, el proceso de la venta de un inmueble es de igual manera un proceso que se tiene que realizar con la calma y atención pertinente.
La venta de un inmueble es un proceso lleno de trámites en las que debes de contemplar varios puntos, como el de estar al corriente en los pagos de los servicios, así como los impuestos que este proceso de compraventa genera, como el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta).
A continuación, te compartiré los 5 documentos imprescindibles para el proceso de compraventa de tu casa, así como algunos consejos que seguro te servirán en todo este trayecto. ¡Así que presta mucha atención y toma nota!
Empecemos con los documentos que necesitarás:
1. Escrituras del inmueble y la constancia de la hipoteca. El documento más importante dentro de este proceso son las escrituras, ya que acreditan que seas el dueño legítimo de la propiedad que se está vendiendo y de igual manera, atestiguan ante una autoridad la situación jurídica de la casa.
2. El avalúo de la propiedad.
3. El certificado de Libertad de Gravámenes.
4. Datos del propietario.
5. Contrato de compraventa de un inmueble.
Con estos 5 documentos, seguro que podrás salir a flote de este proceso, sin embargo, para que puedas salir triunfante de todo esto, presta atención a estos 2 consejos:
1. Ponte al corriente con los pagos de los servicios.
2. Acude con un agente inmobiliario.
Si sigues todos estos consejos te aseguramos que el proceso de vender tu casa se volverá mucho más sencillo. Así que no te preocupes y permite que nuestros expertos te ayuden en esta gran etapa de tu vida.