Description
Como estuvimos platicando en el podcast anterior al momento de realizar la compra, venta o renta de un inmueble, es importante que te apoyes con un experto en esta área, ya que, con los constantes cambios que se tienen dentro de cada uno de los procesos, puede que caigas en algún tipo de error o que gastes tus recursos de una manera que no conviene.
Es por eso, que en esta ocasión en KIAFRA queremos compartirte, de una manera más profunda, los beneficios que te trae el trabajar con un asesor inmobiliario:
· Ayuda a determinar precios
El error más común que puedes cometer al ofertar tu inmueble es el de FIJAR UN PRECIO SIN JUSTIFICACIÓN. Como no se hace una investigación previa, normalmente se fija el precio en base a tu criterio y esto podría resultar en precios muy por encima o a veces por debajo del valor real.
· Asesoría y contactos
Esta es una de las ventajas más grandes al contratar a una inmobiliaria, ya que, te acercan con aquellos profesionistas que se encuentran inmersos en el mundo inmobiliario, permitiendo que puedas tener una asesoría de calidad, dándote confianza en el proceso.
· Poseen recursos de promoción adecuados
Cuando contratas una inmobiliaria, al dedicarse a la promoción de inmuebles, cuentan con la experiencia para saber cómo atraer al cliente correcto en poco tiempo por medio de técnicas que combinan fotografía, diseño gráfico profesional y plataformas para la correcta difusión de la propiedad.
· Evitas fraudes
Este es otro gran beneficio que te trae el trabajar de la mano de una inmobiliaria, ya que, por la experiencia que tienen, saben estudiar la intención real de los clientes para así saber si se trata de un fraude o no.
· Ahorras tiempo y dinero
Como hemos platicado anteriormente, el ofrecer una propiedad, al ser un proceso muy extenuante, significa invertir grandes cantidades de tiempo, que, aunado a la falta de experiencia, puede hacer que incluso gastes dinero adicional que pudieras haber invertido de otra manera.
Es por esto que es una muy buena idea dejar que la agencia inmobiliaria se encargue de las actividades necesarias para vender o rentar tu casa, como: garantizar la legalidad de la propiedad; hacer el avalúo; publicar el anuncio en un medio con el alcance correcto; atender las llamadas, correos y/o mensajes de los interesados; investigar sus antecedentes; mostrar la propiedad; negociar los términos; redactar el contrato; realizar todos los trámites legales y pagar a los abogados y notarios.
Con esto, tú te puedes enfocar en otras cosas, mientras recibes informes del estado en que se encuentra la operación para que, cuando esta se concrete, se firmen los documentos necesarios y se cierre el trato.
Como podrás ver, los beneficios que te trae el trabajar de la mano de una agencia inmobiliaria experimentada como KIAFRA son muy grandes, ¡Así que no esperes más y déjate guiar por los expertos! De este modo podrás salir adelante en el mundo inmobiliario.