Description
¿Te resultará familiar este argumento? "Intenté vender mi casa durante 15 meses sin éxito” Si es así, entonces estás en la misma situación que Susana Bravo de Santa María, quien continuó diciendo “hasta que contraté los servicios de un corredor, pude concretar la venta de mi casa en solo dos meses".
En KIAFRA, sabemos que el vender una casa es un arte, es por eso que, en esta ocasión, queremos compartirte algunos de los motivos principales por los cuales no se ha podido vender tu propiedad.
El Sr. Jaime Quiroz, director general JQ Bienes Raíces comentó que "Las residencias usadas no se venden hoy en día por dos factores: no tienen el precio conveniente o no cuentan con la promoción adecuada, los dos factores dependen del profesionalismo del asesor que se contrata para estos efectos".
Tomando en cuenta los dos argumentos anteriores, podemos percatarnos de que la CLAVE DEL ÉXITO es el de acercarte a un profesional para que pueda orientarte sobre las condiciones que existen en la actualidad para la compraventa de inmuebles y cómo afectan estas con la venta de tu casa.
Sin embargo, es muy importante que te cerciores de que el agente inmobiliario con el que decidas trabajar se encuentre correctamente certificado, ya que, actualmente existe un alto porcentaje de gente improvisada en el sector inmobiliario, por lo que no todos los asesores son los más profesionales y el estudio de mercado que realiza para fijar un precio con el vendedor no es el adecuado.
Por otro lado, si ya contrataste los servicios de un agente inmobiliario y tu casa no se vende, es muy probable que pienses que tu agente inmobiliario no está haciendo su trabajo de forma correcta.
Esto puede que no sea del todo cierto, puesto que el agente inmobiliario solo puede ofrecer tu propiedad al precio que tú como dueño le apruebes.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. ha realizado muchos estudios al respecto y en la mayoría de las ocasiones lo que sucede es que las propiedades están totalmente fuera del precio que deberían tener.
Asimismo, los expertos recalcan que es importante que las personas asimilen lo que representa la venta de su vivienda, ya que muchas ocasiones establecen un precio en base a los aspectos sentimentales que generaron hacia ella, haciendo que el valor de su propiedad se salga de la oferta que hay dentro del mercado.
Finalmente, el último motivopor el cual no se vende tu casa es por la situación que se está viviendo hoy en día.
En el último periodo lo que ha tenido mayor efecto es la inestabilidad política; el mercado inmobiliario es sumamente sensible a estos eventos, porque los que venden no quieren arriesgar su capital y los que compran buscan no perder su solvencia y el resultado es que la venta se vuelve lenta.
Todos estos motivos son variables que indudablemente se tienen que tomar en cuenta, es por eso que para que no te desalientes y puedas cumplir tu objetivo de vender tu propiedad, es altamente recomendable que empieces a trabajar de la mano de una agencia inmobiliaria experimentada como KIAFRA.