Description
En nuestro artículo anterior, en KIAFRA, estuvimos compartiendo los motivos por los cuales no se vende tu propiedad. Es por eso, que, en esta ocasión, queremos compartirte los errores más comunes que cometen las personas al vender su casa.
Según los expertos inmobiliarios, dicen que, de todos los errores que se pueden cometer al momento de ofrecer un inmueble, solo estos 3 son los más comunes: no ponerle un precio correcto a la propiedad, ignorar las condiciones del mercado local y no trabajar de la mano de una agencia inmobiliaria.
Ponerle un precio demasiado alto a tu casa es el error número uno que cometen las personas cuando intentan vender su inmueble.
Es posible que tengas una gran propiedad en una ubicación fantástica, pero si le das un precio demasiado alto, tendrá dificultades para encontrar compradores. Es por eso que se necesita investigar cuidadosamente las condiciones y precios del mercado local antes de fijar el precio de tu casa para que así estés seguro de que no estás inflando demasiado el precio.
El segundo error más común ocurre cuando se hacen los estudios de mercado o comparaciones de valor, porque los precios que se toman para estos efectos son los precios que se publican de salida, a estos precios normalmente se les aumentan un poco para el regateo, por lo que no reflejan el valor real y hacen que la propiedad se sobre valúe.
Y el tercer error es que el dueño de la propiedad no quiera pagar una comisión de mercado por el servicio de una agencia inmobiliaria. Al principio quizás pienses que, al hacerlo por ti mismo, estarás ahorrando dinero, sin embargo, a la larga, hace que se gaste más dinero del que tenías planeado, ya que al no contar ni con la experiencia ni con los conocimientos necesarios ocasionan que se extienda el proceso de venta de tu inmueble haciendo que pierdas más tiempo y por ende dinero.
Es probable que hayas identificado uno o más errores que has estado realizando sin querer en este proceso de ofrecer tu casa. Pero ¡No te preocupes! Esto es algo que se puede arreglar de una manera fácil si te dejas guiar de la mano de los expertos que KIAFRA tiene para ti.