Description
https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 167
📕 Libro II Un alma en Cristo
23 de julio de 1993
𝕃𝕠 𝕡𝕠𝕔𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕖 𝕘𝕦𝕤𝕥𝕒 𝕧𝕚𝕤𝕚𝕥𝕒𝕣 𝕖𝕟𝕗𝕖𝕣𝕞𝕠𝕤
No puedo dejar de pensar, y cada vez con más frecuencia, en lo poco que me gusta visitar enfermos. Estando en oración en mi habitación me doy cuenta de que es algo que va totalmente contra mi naturaleza. Cuando estoy con ellos trato de ponerme en su lugar, pero las palabras de consuelo que yo les pueda decir, dudo que les hagan efecto. El enfermo, para mí, es una persona inconsolable ya que tiene demasiado tiempo para pensar y siente demasiadas molestias y dolores.
Últimamente cuando voy a hacer la visita a los enfermos tengo que hacer un gran esfuerzo, como sólo Dios lo sabe. Es verdad que cuando estoy con ellos ya no me cuesta nada. No es falso lo que les digo y mi corazón está con ellos. Por ello, le pregunto al Señor: ¿Por qué yo? ¿Por qué yo, que no entiendo lo que hago y que tengo unas inclinaciones tan distintas a las que Él me encomienda? Por otra parte, obrando así, ¿qué ejemplo puedo dar?
Buenas preguntas, hija mía. Muy buenas y dignas de ser escritas. Hoy te contestaré y te explicaré esa manera de obrar que tan poco entiendes. Tu sinceridad es grande al hacer estas preguntas atrevidas.
Créeme, hija mía, no todos se atreverían a formular esas conclusiones, pues tu postura es ya tal, que dichas confesiones podrían poner en tela de juicio tu actitud y tu comportamiento. Pero mi amada es así, y Yo así la amo como nadie la amó. Este escrito servirá para que muchos comprendan mis designios y el por qué suelo pedir al hombre lo contrario a lo que a él le gustaría hacer.
Sé cómo eres y lo que siente tu pobre corazón. Es más, sé el esfuerzo que realizas cuando vas a visitar a los enfermos y en cada actuación del Grupo, del cual tú eres la responsable. Pero Yo así te lo pido. Mira, si a ti te gustara lo que haces ¿qué sacrificio estarías haciendo por tus hermanos? También habría el peligro de crecerte de forma desordenada creyendo que Yo te pedía lo que no te pido. Es más, podrías envanecerte de algo que es puramente mío. Además, preguntas si no es inútil tu visita al enfermo. Yo te digo: hija mía, ¡cuán equivocada estás! El enfermo, precisamente por tener tantas horas de soledad, de pensar en su estado, necesita, como el aire que respira, la llegada de alguna persona que desinteresadamente le hable y le pregunte: «¿Cómo está?». No hace falta que digas grandes cosas, sólo que lo escuches y lo ames. Sólo con eso, tú, hija mía, estás haciendo una de las más importantes obras de Misericordia. En estas palabras que te digo no se puede recoger todo lo importante que es esta misión para Dios y para el hombre.
Para el enfermo es un acto de fe y de humildad: fe, al esperar en el poder de Dios; humildad, al recibir a un desconocido, sin reservas y escuchando lo que éste quiera decirle y que él debe agradecer.
Para el visitador es importante, si, como es tu caso, va por obediencia a su Creador. Por amor a éste vence la repugnancia que siente, supera todos sus inconvenientes y se entrega a la misión con amor profundo a sus hermanos.
Para Dios lo es al ver así unidos, por el amor fraterno, a dos almas que comparten sus desdichas, se dan y se comprenden. En ese mutuo darse está Dios, que se da a unos y a otros. No olvides, hija mía, que en mi Evangelio ya dije que el que visite a un hermano enfermo es a Mí a quien visita.
Alégrate, hija mía, pues te he escogido para una de las más grandes obras de Misericordia. Haz como haces y ofréceme tus sacrificios. Ellos te santifican.
Grupo María Auxiliadora (1993). Un alma en Cristo Libro II
Un alma en Cristo https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 178
📕 Libro II Un alma en Cristo
EPÍLOGO
«Dios, que se sirve del lenguaje de los signos humanos para comunicarnos su Luz, de tal modo se hace condescendiente con nosotros, que se adapta a nuestros temperamentos y a...
Published 10/10/24
Un alma en Cristo https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 177
📕 Libro II Un alma en Cristo
12 de diciembre de 1993
𝕌𝕟 𝕤𝕦𝕖ñ𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕠𝕔𝕦𝕡𝕒
Estoy en oración en mi habitación. M., una señora amiga, me ha llamado para preguntarme acerca de un sueño que ha tenido. Ha soñado que...
Published 10/10/24