Description
Un alma en Cristo https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 159
📕 Libro II Un alma en Cristo
16 de mayo de 1993
𝕌𝕟𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕦𝕝𝕤𝕚ó𝕟 𝕕𝕖𝕝 𝔾𝕣𝕦𝕡𝕠
Señor, mañana tengo que sacar del Grupo a X. Me cuesta mucho esfuerzo, pero debo hacerlo por el bien de todo el Grupo. Mi Director espiritual también cree que hay que hacerlo. Pero eso no quita que me dé pena ese buen hombre. Siento tenerlo que hacer, pero lo haré.
Hija mía, sí, debes hacerlo. Es un hombre que crearía muchos problemas. Con su intransigencia, creyéndose en posesión de la verdad, no respeta a nada ni a nadie. Amándome, no ama a su prójimo. Esto denota cuán lejos está de la verdad del Evangelio. Está siendo, como tú bien dices, un fariseo. Tú, hija mía, debes impedir que personas como ésta entren en el Grupo, pues sólo os traerían problemas.
Sé cuanto te cuesta, hija mía, pero debes hacerlo a pesar de ti misma. A él no le servirá de mucho, pues, como cree que está totalmente en lo cierto, se dedicará a lo mismo en otra parte. Seguirá observando a los que cometen pequeños fallos en las Misas o en cualquier reunión. Actuando así, pierde el sentido cristiano, que es caridad y amor. Y se convierte en un inquisidor. Y es lástima, pues tiene un espíritu de servicio y una buena disposición.
Tú, hija mía, con toda la caridad que puedas, le dirás que debe hacer el bien, pero fuera del Grupo, tal como te indicó tu Padre espiritual. Pero si él insiste, le dirás la verdad acerca de su modo de proceder, comentándole que debería mirarse a sí mismo y juzgarse él mismo. Cuando él se someta a la humildad y caridad, entonces, y sólo entonces, estará dispuesto para cualquier apostolado. Mientras actúe de forma dominadora, inquisidora, no hará nada ante mis ojos. Pues no es cristiano, ni está más cerca de Dios, el que dice: «Señor, Señor, yo hago…», sino el que dice: «Señor, yo no soy digno».
Hija mía, esta clase de personas son como una buena comida: todo es perfecto, pero al ama de casa se le ha olvidado echarle la sal; y la comida no se puede tomar, no tiene sabor, es insípida y desagradable, por buena que sea y bien hecha que esté. Así es el condimento de la caridad: sin ella nada es igual ante los ojos de Dios. Pero tú, hija mía, emplea la caridad para con él. Sé firme en lo que se refiere al Grupo y sométete a la santa obediencia.
Grupo María Auxiliadora (1993). Un alma en Cristo Libro II
Un alma en Cristo https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 178
📕 Libro II Un alma en Cristo
EPÍLOGO
«Dios, que se sirve del lenguaje de los signos humanos para comunicarnos su Luz, de tal modo se hace condescendiente con nosotros, que se adapta a nuestros temperamentos y a...
Published 10/10/24
Un alma en Cristo https://unalmaencristo.my.canva.site/redessociales
🎧 Audio 177
📕 Libro II Un alma en Cristo
12 de diciembre de 1993
𝕌𝕟 𝕤𝕦𝕖ñ𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕣𝕖𝕠𝕔𝕦𝕡𝕒
Estoy en oración en mi habitación. M., una señora amiga, me ha llamado para preguntarme acerca de un sueño que ha tenido. Ha soñado que...
Published 10/10/24