Description
"Con el tiempo todo se revela: las mentiras más escondidas, las razones más verdaderas y las personas más falsas". No importa cuánto te esfuerces por ocultar algo, como dice el viejo proverbio: "La verdad siempre sale a la luz". Este es un principio inmutable. A veces, lo mejor es permanecer en silencio, ya que el tiempo se encargará de hablar y gritar las verdades en el momento menos esperado, pero siempre preciso. Vivir en la verdad es crucial, porque al omitirla nos convertimos en esclavos de la mentira.
La mentira tiene un límite, mientras que la verdad siempre llega. La verdad es como la luna: puede estar oculta un tiempo, pero siempre acaba mostrándose. Por eso, vive y practica la verdad constantemente, ya que, tarde o temprano, quienes mienten son descubiertos y pierden el respeto y el honor de los demás. ¿Qué hacer si has ocultado algo? Confiesa, por más difícil que sea.
Habla siempre con la verdad, aunque no sea bien recibida. Espera antes de actuar. Sé genuino y auténtico en tu integridad, recordando que la vida lo cobra y lo paga todo. No sigas viviendo bajo la sombra de la mentira, ya que solo te hundirá más en la ilusión. En cambio, la luz de la verdad siempre te llevará hacia una vida plena. La Biblia dice en Juan 8:32, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (RV1960).
La incomodidad es un sentimiento que todos hemos experimentado. Estar fuera de nuestro entorno o enfrentar situaciones desconocidas nos puede hacer sentir vulnerables. Jesús vivió incomodidades, especialmente cuando enfrentó la hipocresía religiosa y el rechazo en Su propia ciudad. Pero a pesar...
Published 11/25/24
¿Te has dado cuenta de que a veces estás físicamente en un lugar, pero mental y emocionalmente en otro? Nuestra mente divaga, atrapada en preocupaciones o distracciones digitales. Ser totalmente presente es un desafío en una era donde todo compite por nuestra atención.
Estar presente requiere...
Published 11/24/24