Description
No sé si tú eres como yo, pero me encanta usar ropa vieja, especialmente esos zapatos que ya he usado por mucho tiempo y que se sienten tan cómodos. A veces, incluso teniendo algo nuevo, prefiero lo viejo, simplemente por la familiaridad. Pero luego, al probar lo nuevo, me doy cuenta de sus beneficios y de lo que he estado dejando pasar.
En nuestra vida de fe sucede algo similar. Aunque tenemos una nueva vida en Jesús, a menudo luchamos para vivirla en plenitud. Nos refugiamos en el ayer, en errores o experiencias pasadas, o en lo que nos resulta cómodo en lugar de abrazar lo nuevo que Dios nos ha dado. Con nuestra nueva identidad en Cristo, también recibimos una nueva autoridad y una posición distinta. Nuestro pasado ya no nos define; nuestra naturaleza pecaminosa ya no es nuestra vestidura. Ahora, tenemos acceso a nuevos recursos espirituales y una nueva vestimenta de vida que Dios nos ofrece diariamente.
Deja de ponerte el ropaje viejo y elige la vestimenta nueva que Dios tiene para ti. Al hacerlo, caminarás en novedad y plenitud de vida. La Biblia dice en Colosenses 3:10, “10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él” (NTV).
A veces, nos encontramos diciendo: “No hay nada más que hacer”. Sentimos que hemos agotado todos nuestros recursos, que nuestras opciones se han acabado y que la situación no tiene solución. Puede ser una crisis financiera, una enfermedad incurable o una relación rota. Es fácil caer en la...
Published 11/22/24
Sin darnos cuenta, a veces decimos o hacemos cosas que afectan a otros. Podemos hablar de manera imprudente, ser inoportunos o herir sin intención. Estas acciones revelan nuestra limitación de conocimiento y nuestra humanidad imperfecta. “Sin saberlo” también nos recuerda cuán vulnerables somos a...
Published 11/21/24