Description
¿Cuántas veces no estamos conformes con lo que somos o con lo que tenemos? La inconformidad es algo constante en el ser humano y parece aumentar con el tiempo. Escuchamos a muchos decir: “No estoy conforme”, ya sea con su matrimonio, familia, trabajo, amistades o vida en general. No estoy hablando de la inconformidad que nos motiva a mejorar, sino de esa insatisfacción continua que nos roba el gozo, la paz y nos impide disfrutar el presente.
La Palabra de Dios nos llama a “no conformarnos” con el molde de pensamiento de este mundo ni con los caminos del pecado. En cambio, nos invita a vivir conforme a Su voluntad, a depender de Su Palabra y de Su poder. Nos insta a practicar el contentamiento y la gratitud. A través de estas actitudes, aprendemos a esperar en Dios y a disfrutar de cada una de Sus bendiciones.
Entonces, no te conformes con lo que no trasciende. Más bien, busca conformarte a la voluntad de Dios. Ese es el mejor tipo de conformidad que podemos experimentar.
La Biblia dice en Romanos 12:2, “2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (RV1960).
A veces, nos encontramos diciendo: “No hay nada más que hacer”. Sentimos que hemos agotado todos nuestros recursos, que nuestras opciones se han acabado y que la situación no tiene solución. Puede ser una crisis financiera, una enfermedad incurable o una relación rota. Es fácil caer en la...
Published 11/22/24
Sin darnos cuenta, a veces decimos o hacemos cosas que afectan a otros. Podemos hablar de manera imprudente, ser inoportunos o herir sin intención. Estas acciones revelan nuestra limitación de conocimiento y nuestra humanidad imperfecta. “Sin saberlo” también nos recuerda cuán vulnerables somos a...
Published 11/21/24