Description
¿Te han fallado alguna vez? Tal vez alguien se
comprometió a estar ahí para ti, pero en el momento más crítico, no cumplió. Como dice una frase: “Conoces realmente a una persona por cómo te trata cuando te necesita y cómo lo hace cuando ya no le sirves”. La realidad es que todos, en algún momento, hemos sido decepcionados, y también hemos decepcionado a otros.
Las promesas rotas y las expectativas no cumplidas son experiencias humanas universales. A pesar de que pongas tu mejor esfuerzo en ser confiable, es inevitable que a veces falles y que otros también te fallen.
Sin embargo, no dejes que la decepción te robe la capacidad de confiar y de esforzarte. Si alguien te ha fallado, no significa que debas cerrar tu corazón o dejar de hacer el bien. Dios te llama a vivir con integridad, a esforzarte siempre, y a servir con todo tu ser, a pesar de las decepciones. Mantente firme y dedicado, sabiendo que tu labor nunca es en vano.
A diferencia de las personas, Dios jamás te fallará. Su carácter es inquebrantable y Su fidelidad, eterna. Confía en Él siempre. La Biblia dice en Números 23:19, “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?” (NTV).
A veces, nos encontramos diciendo: “No hay nada más que hacer”. Sentimos que hemos agotado todos nuestros recursos, que nuestras opciones se han acabado y que la situación no tiene solución. Puede ser una crisis financiera, una enfermedad incurable o una relación rota. Es fácil caer en la...
Published 11/22/24
Sin darnos cuenta, a veces decimos o hacemos cosas que afectan a otros. Podemos hablar de manera imprudente, ser inoportunos o herir sin intención. Estas acciones revelan nuestra limitación de conocimiento y nuestra humanidad imperfecta. “Sin saberlo” también nos recuerda cuán vulnerables somos a...
Published 11/21/24