Description
En muchas ocasiones hemos visto como SEO y publicidad pagada se enfrentaban como dos disciplinas contrarias. Igual que dos caras de la moneda, esta se lanzaba para elegir entre una u otra. Sin embargo, de esa idea, lo que importa es que son parte de la misma moneda, y esto no implica necesariamente tener que escoger una y olvidar la otra, sino trabajar las dos a la vez.
Cada cual aporta unos beneficios y arroja unos resultados, por lo que no conviene renunciar a una para invertir únicamente en la otra. En cambio, complementar ambas estrategias, priorizando una sobre otra para el cumplimiento de según qué objetivos, es un enfoque mucho más adecuado y efectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=vBKBmuBB6ZY
En este artículo vamos a ver justamente cómo posicionar una web (y, en consecuencia, una identidad de marca) a través de estrategias orgánicas y de pago, es decir, a través del SEO y la publicidad pagada. Entendiendo que no hay que enfrentar una estrategia a la otra, sino combinarlas.
“Un buen trabajo de SEO solo mejora con el tiempo. Son solo los trucos de los motores de búsqueda los que tienen que seguir cambiando cuando cambian los algoritmos de clasificación.”
— Jill Whalen
¿Cómo se complementan el SEO y la publicidad pagada?
Como decíamos, SEO y publicidad pagada son dos caras de la misma moneda. Es por ello que se relacionan estrechamente y que comparten características. No obstante, también son diferentes en su funcionamiento y su rendimiento, lo que nos ayuda a establecer qué estrategia es más adecuada en cada ocasión.
Un buen trabajo de SEO solo mejora con el tiempo. Jill Whalen-HolaQueTal.es
Qué es el SEO y para qué sirve
El SEO consiste en el posicionamiento orgánico de una web. Esto es, a través de unos fundamentos del SEO, se implementan una serie de acciones que llevan a mejorar la visibilidad de una web en los buscadores, atrayendo así tráfico y mejorando consecuentemente la relevancia y la autoridad de dicha página.
Por lo tanto, el SEO conviene cuando:
* Se busca aumentar el reconocimiento de la marca y su visibilidad en los entornos digitales, sobre todo en los inicios de la marca.
* No se disponen de muchos recursos económicos, aunque se siga necesitando una inversión de esfuerzo de trabajo y tiempo.
* Se necesita recibir tráfico web cualificado para poder luego analizar el comportamiento de los usuarios.
* El objetivo se establece a largo plazo, ya que los resultados del SEO no son inmediatos ni directos, sino paulatinos y sostenidos en el tiempo.
Qué es la publicidad pagada y para qué sirve
La publicidad pagada (o PPC) es una estrategia más rápida y eficiente que el SEO, aunque también requiere una inversión mayor. A través del pago de anuncios en buscadores (especialmente Google Ads), se impacta a un público cualificado que responde a unas características específicas, de modo que ese público realice una conversión (entrar a la web, rellenar un formulario de contacto, completar una compra, etc.).
¿Cuándo iniciar una campaña de publicidad pagada?
* Ante un momento específico con unas necesidades y objetivos de marca también específicos (por ejemplo, campaña de rebajas, nuevo lanzamiento, concurso, etc.).
No nos cabe duda de que tu marca ofrece calidad. Sin embargo, la pregunta aquí es: ¿trabajas el branding para lograr esa percepción de calidad?
Imagina que tienes dos productos. Uno está envasado en un packaging precioso, muy cuidado. El otro solo está protegido por un plástico...
Published 11/20/24
Dicen que muchas personas expresan su amor a través de la comida. Esto, aplicado al marketing, significa que las marcas del sector alimentario deben apostar por el branding emocional.
Igual que cocinar la receta favorita de alguien es un regalo, un “pienso en ti”, crear una estrategia de...
Published 11/13/24