Description
Quieres conectar con tus clientes, pero todas las acciones que has llevado a cabo se quedan en la superficie y no te permiten conseguir ese “tú a tú” que necesitas y que sabes que marcará la diferencia. Pero si esto es así, es porque aún no has perfeccionado tu estrategia de marketing de contenidos con webinars.
Los seminarios web, llamados webinars, son piezas de contenido especiales. Se alejan de los tradicionales posts en redes sociales, blogs o email marketing y buscan la generación de leads cualificados.
Partiendo de un formulario, los webinars reúnen a clientes potenciales y les entregan conocimiento especializado y con un objetivo claro: convertir y fidelizar a las personas que participan.
Dicho así, parece algo sencillo y, aunque con las estrategias y planteamientos adecuados lo es, conviene profundizar en los webinars como parte del marketing de contenidos.
Los webinars son una herramienta poderosa para educar y conectar con tu audiencia - HolaQueTal.es
¿Por qué son importantes los webinars en el marketing de contenido?
El objetivo general del marketing de contenidos es atraer a usuarios y convertirlos en clientes, aportándoles valor y haciéndoles ver la marca como algo más que una empresa que vende productos y servicios.
Los webinars son acciones de marketing de contenidos bastante efectivas en este sentido. A través de una formación en línea, accesible, interactiva e interesante, la marca consigue los datos de sus posibles clientes y se acerca a ellos, posicionándose como relevante y, ante todo, como una alternativa.
Qué es un webinar
Decíamos que webinar proviene de la suma de los términos “web” y “seminar”, lo que indica que son seminarios online. Estos son generalmente impartidos por marcas (comerciales o personales) que buscan leads altamente cualificados y potencialmente convertibles.
Al tener un coste económico cero o muy bajo, es sencillo conseguir inscripciones a esta formación online. Las personas interesadas solo deben inscribirse “pagando” con sus datos, aceptando que hay una intención comercial detrás, pero que, al mismo tiempo, van a recibir contenido de valor e interesante.
Un ejemplo sería el de la empresa Holded, que cada cierto tiempo lanza webinars sobre temas de actualidad y de interés para su público objetivo (cómo llevar la facturación de la empresa, cómo funciona el sistema de cotizaciones de autónomos, cómo hacer la declaración de la renta…).
Temas que, en definitiva, dan una primera respuesta a los usuarios. Durante el webinar, además de aportar la información básica, se aprovecha para vender su programa de facturación, explicando cómo este hace más fácil todo. Para ello, normalmente ofrecen un descuento exclusivo para las personas conectadas u ofrecen la posibilidad de recibir una llamada de un especialista del equipo que responda dudas individuales (y que, por supuesto, ponga en valor la herramienta e incite a su compra).
El valor educativo del marketing de contenidos y los webinars
La intención comercial del webinar siempre estará, pero si lo está es porque también hay una clara finalidad educativa, como es propio del marketing de contenidos.
Durante el webinar la marca quiere educar sobre un tema y también sobre sí misma,
No nos cabe duda de que tu marca ofrece calidad. Sin embargo, la pregunta aquí es: ¿trabajas el branding para lograr esa percepción de calidad?
Imagina que tienes dos productos. Uno está envasado en un packaging precioso, muy cuidado. El otro solo está protegido por un plástico...
Published 11/20/24
Dicen que muchas personas expresan su amor a través de la comida. Esto, aplicado al marketing, significa que las marcas del sector alimentario deben apostar por el branding emocional.
Igual que cocinar la receta favorita de alguien es un regalo, un “pienso en ti”, crear una estrategia de...
Published 11/13/24