Description
Servir es nuestra grandeza.
En CASA sabemos que el servicio toma poder cuando tenemos acciones en nuestra vida que sigan los pasos y el legado de Dios.
Eze en esta serie “Valores de CASA”, nos enseña las razones por las que el servir es importante en nuestro camino:
1. Servir para ver a las personas como Dios las ve: El tener actos de servicio con otros, nos da cercanía con personas distintas, nos tumba estereotipos y nos ayuda a conectar de forma directa con los demás; lo cual sana, y te hace ver con amor y aprecio a la creación del Señor.
2. Sirvo porque Dios me ama, no para que Dios me ame: El creer que debemos servir solo para recibir una recompensa de parte del Señor, es errado. Dios nos ha amado desde el día que nos creó, las acciones que tengamos no cambian su amor, cambia nuestro corazón y nuestros puntos de vista. Ten en cuenta que ya hemos recibido todas sus bendiciones, el dar a los demás es un regalo que nos podemos dar a nosotros mismos para sanar nuestras heridas y nuestro corazón.
3. Yo sirvo para darle propósito a mi dolor: Dios no causa nuestros problemas para castigarnos o dar lecciones; pero si nos acompaña en nuestro mal sentir y lo usa para inspirar y motivar a otros con nuestra historia. El dolor tiene un propósito maravilloso cuando empleamos nuestra sanación en actos de compañía con otros, así como Él lo ha hecho con cada uno de nosotros.
4. Dios usa gente rota: Sabemos que las etapas de dolor, pérdidas y sufrimiento son difíciles; es normal que en esas circunstancias no entiendas tu posición; pero realmente con el tiempo lograrás ver cómo tus heridas serán experiencias que nutren a los demás. Dios no causa el dolor, pero si lo usa para que podamos ser instrumento de su grandeza.
5. Sirvo para dejar un legado: Entender que el servicio no es un acto de herencia, sino un acto personal que tenga el fin de permanecer en el tiempo, es importante. No lo hacemos para recibir bendiciones, ni por una obligación; se hace por amor, para darle la mano a un hermano que ha experimentado tantos dolores como tú, y no sabe cómo ver a Dios.
Tus experiencias tienen valor y propósito, Dios las usa como herramientas para que amemos su creación tanto como Él 🤍
Cada año en CASA, nos place recordar la visión que nos hemos planteado a principio del año; ya que de esta forma podemos reconectar con nuestro plan y nuestros deseos, incluso cuando las circunstancias nos han quitado toda la motivación que teníamos al inicio.
Por eso, iniciamos la nueva serie...
Published 11/26/24
Este miércoles tuvimos de invitada a Débora Pedace, psicólogo clínica y escritora del libro “Yo me cuido”; para explicarnos la importancia de mantener nuestra salud mental.
Débora, con cuatro poderes personales, nos enseñó cómo podemos proteger y restaurar nuestra salud mental desde nuestra...
Published 11/21/24