La receta de los churros caseros es realmente sencilla, os la explico a continuación.
Churros Caseros. Al Fogón.
Lo primero es tenerlo todo preparado, ya que en cuanto el agua esté lista hay que tener la harina a mano.
En primer lugar ponemos en un cazo el agua con la cucharadita de sal hasta que esté a punto de romper a hervir, momento en el que separamos del fogón el agua y volcamos de golpe la harina, removiendo con energía para que mezcle cuanto antes.
En el momento que la masa sea más o menos homogénea es cuando podemos meterla en la churrera.
No nos debemos preocupar demasiado de que quede algún grumo, ya que con la presión que ejerce la churrera haciendo pasar la masa de los churros caseros por el orificio de salida, estos grumos se mezclarán con la masa si no han quedado demasiado grandes.
Una vez preparada la churrera, vamos sacando lazos de churros caseros y se fríen en abundante aceite bien caliente, a unos 180 ó 200 grados, se sacan cuando estén dorados y se dejan escurrir de aceite antes de servirlos.
Trucos para los churros caseros.
A pesar de que la masa tan sólo se compone de agua, sal y harina, si al hervir el agua le echamos una cucharadita de mantequilla le daremos un sabor algo diferente, que disimulará un poco el sabor a harina, y si le añadimos una pizca de azúcar a la masa de los churros caseros conseguiremos churros algo más crujientes. Ya es cuestión de experimentar y encontrar el sabor que más se adapte a nuestros gustos.
La churrera que yo utilizo es la que os muestro en la foto del post del capítulo, por que os sirva de referencia.
Métodos de contacto
Para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @TortitasNet o en mi cuenta personal @Materron.
Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el correo
[email protected]
La música del podcast:
- Durante el podcast: Happy Whistling del grupo Akashic Records.
- Métodos de contacto: Titinnabule del grupo Les Bonobos.