Como @carmeniamoreno quería comer palmeritas en Dallas, a ver si encuentra el hojaldre para hacerlas, por mi parte, os contaré la merienda que les preparé a los peques y a mi señora esposa.
Este capítulo ha sido un podo desastre, Dani estaba revoltoso y ha sido complicadísimo mantenerle a raya, cosas de los 3 añitos... Como oiréis en las tomas falsas del final, incluso me intentó bajar los pantalones...
Palmeritas. Al Fogón.
Antes de nada, se va precalentando el horno a unos 170-180 grados.
Espolvoreamos sobre la encimera azúcar para que no se peque el hojaldre, extendemos el hojaldre, le echamos también azúcar por encima y lo alisamos un poquito, sin apretar demasiado, con un rodillo.
Doblamos desde la izquierda el borde hasta el centro y desde la derecha el borde hasta el dentro. Repitiendo esta operación conseguiremos una especie de libro que cerraremos.
Ahora mismo tenemos algo así como un salchichón de hojaldre, para entendernos, lo cortamos en rodajas de un dedo de grueso más o menos y las depositamos en la bandeja del horno sobre el papel en el que venía enrollado el hojaldre.
Ahora esperamos a que se doren, unos 15 minutos aproximadamente y ya están hechas.
A disfrutar.
Para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @TortitasNet o en mi cuenta personal @Materron.
Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el correo
[email protected]
La música del podcast:
- Durante el podcast: Happy Whistling del grupo Akashic Records.
- Métodos de contacto: Titinnabule del grupo Les Bonobos.