Description
Segmentar en el mundo B2B es apuntar a un grupo de empresas que tengan necesidades, dolores o problemas, homogéneos y que tú puedas resolver.
No conviene disparar a la bandada, por si cae algún pájaro.
Mientras más foco tengas en la identificación de tus clientes potenciales, mayor probabilidad tendrás de comprender con mayor exactitud sus necesidades.
El otro punto interesante es que las empresas no le venden a empresas, aún tratándose del mundo B2B.
Son personas que le compran a personas.
Por lo tanto debes identificar dos necesidades, la de las empresas y las de las personas que están a cargo de esa gestión y que será potencialmente tu cliente.
Por ejemplo, si nos especializamos en un software de gestión de ventas, nuestro potencial cliente será el Director Comercial y sus necesidades probablemente serán las de vender más y con mayor margen.
Esto es clave en la determinación de tu segmento objetivo, para que después puedas hacer prospección nominativa, entendiendo las necesidades de las que te estás haciendo cargo.
Este sombrero verde es uno de los colores preferidos por los más creativos, ya que se trata de forzar el pensamiento lateral o creativo.
Pensar fuera de la caja, es una frase que se escucha en todas las charlas de innovación, pero ...
¿Cómo se logra pensar fuera de la caja?
Así, utilizando el...
Published 11/27/24
El sombrero negro, tal como su nombre lo indica, es pensar en lo negativo.
Se trata de poner una cuota de realismo o racionalidad a los proyectos, especialmente cuando se trata de innovación en el modelo de negocios, que habitualmente tienen mucho de optimismo y a veces de ceguera causada por el...
Published 11/25/24