Description
A diferencia de la prospección masiva, donde se abarca un universo amplio de potenciales clientes, la prospección nominativa es una a una, lo que permite mayor precisión y mejores tasas de conversión.
Si nuestra propuesta de valor es de ticket alto y se trata de procesos complejos, la prospección nominativa es una muy buena forma de acceder a este tipo de clientes.
La metodología de prospección nominativa tiene los siguientes pasos:
1 Identifica la empresa a la que te gustaría que fuera tu cliente.
2 Identifica el cargo y personas claves a las que deberías acceder.
3 Busca la forma de conectar con esa persona, a través de linkedin, correo, teléfono, visita o la forma que se ajuste a cada caso.
4 Llamar la atención para lograr la entrevista
5 Después viene todo el proceso de venta consultiva
Hacer prospección nominativa B2B es una de las tareas más importantes en la gestión comercial, para venta de soluciones de alto valor, por eso al menos debes hacer una diaria.
Si haces una prospección nominativa diaria, al menos, en un mes habrás tenido 20 nuevas oportunidades y como la tasa de conversión es más alta en este tipo de prospección, de seguro tendrás nuevas oportunidades para cerrar.
Este sombrero verde es uno de los colores preferidos por los más creativos, ya que se trata de forzar el pensamiento lateral o creativo.
Pensar fuera de la caja, es una frase que se escucha en todas las charlas de innovación, pero ...
¿Cómo se logra pensar fuera de la caja?
Así, utilizando el...
Published 11/27/24
El sombrero negro, tal como su nombre lo indica, es pensar en lo negativo.
Se trata de poner una cuota de realismo o racionalidad a los proyectos, especialmente cuando se trata de innovación en el modelo de negocios, que habitualmente tienen mucho de optimismo y a veces de ceguera causada por el...
Published 11/25/24