La Ciencia | Del corazón a la leche materna: cómo los nanoplásticos afectan a nuestra salud
Listen now
Description
Hace unos días se publicó la primera evidencia de que los nanoplásticos que hay presentes en la comida o en el aire perjudican nuestra salud: un estudio relaciona las partículas que se acumulan en las arterias con el riesgo de infarto, ictus y muerte. Llegados a este punto, ¿qué podemos hacer? Ana Cañas, directora del Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III, lleva años investigando con peces cebra los efectos que tienen estos nanoplásticos en nuestra salud para buscar soluciones.
More Episodes
El físico e historiador de la ciencia, José Manuel Sánchez Ron, abole las fronteras entre historia, cultura y ciencia en «El canon oculto» (Crítica), un catálogo con las cien obras científicas imprescindibles de la historia.
Published 04/21/24
Published 04/21/24
Ariadna Mechó es investigadora de Variabilidad y Cambio Climático del Centro de Supercomputación de Barcelona y ha formado parte del equipo internacional y multidisciplinar de científicos responsables del descubrimiento de cincuenta especies animales en la subacuática de cordillera de Salas y...
Published 04/14/24