Mujeres Economistas
Listen now
Description
La profesora Elena Gallego ha recopilado el pensamiento de cinco brillantes mujeres que se hacen un hueco en la incipiente ciencia económica con un pensamiento innovador y anticipador de muchos de los problemas que aún hoy no hemos resuelto. Si sus obras se destinaron a la ciencia económica en general, es especialmente destacable su afán por resolver las desigualdades que marcan los destinos de hombres y mujeres. Contamos con las intervenciones de la propia autora del libro, y del catedrático de la UNED, Académico de la Real Academia de Historia, Manuel Jesús González. INTERNVIENEN: Elena Gallego Abaroa; Manuel Jesús González, Catedrático de Economía Aplicada de la UNED. Ex-Secretario de Estado de Universidades.
More Episodes
Programa emitido por TVE el 02/10/1998 en el programa "La Aventura del Saber" y producido por el CEMAV (UNED)
Published 05/14/18
Los primeros estudios sobre la mujer surgen en universidades y otras instituciones a partir de los años 70, impulsados por los movimientos feministas que se desarrollan en Europa y Estados Unidos.
Published 05/14/18
La Universidad ha querido ser reflejo de una sociedad en la que las mujeres lograban progresivamente la consecución de los puestos de responsabilidad que históricamente les fueron negados. Diez mujeres han ostentado el cargo de Rectoras en la Universidad Pública de nuestro Estado: Elisa Pérez...
Published 05/14/18