Mujeres en Ciencias, una Historia Incompleta
Listen now
Description
¿Es la ciencia neutra y objetiva? Esta máxima, que la comunidad científica ha mantenido durante siglos, en los últimos tiempos está siendo cuestionada desde diversas perspectivas. Las mujeres científicas es uno de los grupos sociales que cuestiona la historia y la construcción de la ciencia tal y como se ha llevado a cabo. Esta historia se presenta parcial y sesgada, ya que las huellas de las mujeres que han dedicado largas horas de su esfuerzo y de su talento a la investigación y a la producción científica han sido borradas o desfiguradas. Con este programa, dedicado a las pioneras y a las inventoras, se inaugura la serie "Mujeres en ciencia: una historia incompleta". INTERVIENEN: Rosa Mª Claramunt Vallespí; Teresa Claramunt Vallespí, Licenciada en Ciencias Biológicas.
More Episodes
Programa emitido por TVE el 02/10/1998 en el programa "La Aventura del Saber" y producido por el CEMAV (UNED)
Published 05/14/18
Los primeros estudios sobre la mujer surgen en universidades y otras instituciones a partir de los años 70, impulsados por los movimientos feministas que se desarrollan en Europa y Estados Unidos.
Published 05/14/18
La Universidad ha querido ser reflejo de una sociedad en la que las mujeres lograban progresivamente la consecución de los puestos de responsabilidad que históricamente les fueron negados. Diez mujeres han ostentado el cargo de Rectoras en la Universidad Pública de nuestro Estado: Elisa Pérez...
Published 05/14/18