COVID-19 - Podcast especial 46 | Determinaron la secuenciación genómica del virus que causó el brote en Treinta y Tres | Entrevista al Dr. Rodney Colina (CENUR Litoral Norte)
Listen now
Description
El director del Laboratorio de virología molecular del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte, Rodney Colina, confirmó que científicos uruguayos lograron determinar la secuenciación genómica de la cepa de SARS CoV 2 que se propagó en Treinta y Tres y están en la etapa de análisis de datos. Determinar la secuenciación genómica permite conocer el origen de la cepa viral, cómo ingresó al país y en qué momento, así como determinar si los sistemas de detección son precisos, explicó. “El virus muta en el tiempo y eso puede generar problemas para el diagnóstico molecular”.
More Episodes
Video podcast: Recibimos a Fabiana Grazioli de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente de Uruguay y Agustino Alonzo, creador del Proyecto Uruguay Fototrampeo. En Uruguay, los casos de mascotismo se pueden denunciar al teléfono 2917 3380,...
Published 04/04/24
Published 04/04/24
Video podcast: el grupo de monologuistas "Bardo Científico" se suma a SobreCiencia. En este primer programa, Lucía Brignoni nos trae en formato stand up, las principales noticias científicas del verano pasado.
Published 04/04/24