Episodes
Andrés Manuel López Obrador acusó que los ministros actuaron de manera facciosa y no con criterio jurídico, sino político y aseguró que la corporación continuará recibiendo la orientación, formación profesional y el respaldo de la SEDENA.
Published 04/19/23
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, envió a la cámara de diputados otra reforma administrativa cuyo fin es hacer uso eficiente de los recursos públicos y agilizar los procesos administrativos.
Published 04/19/23
La suprema corte de justicia de la nación declaró inconstitucional la transferencia de la guardia nacional a la secretaría de la defensa nacional. Una mayoría de ocho ministros consideró que representa un fraude a la constitución.
Published 04/19/23
La SCJN declaró inconstitucional la transferencia de la guardia nacional a la SEDENA. Una mayoría de 8 ministros consideró que el decreto trastoca el carácter civil de la corporación, además de que representa un fraude a la constitución.
Published 04/18/23
Tras acusar que las fuerzas armadas están siendo objeto de espionaje por parte del pentágono y la DEA, AMLO anunció que se tomarán acciones para resguardar la información de la SEDENA y la Marina, que es de seguridad nacional.
Published 04/18/23
La fiscalía general de la república inició un nuevo proceso penal en contra de Jesús Murillo Karam por el caso ayotzinapa. La institución imputó al extitular de la PGR los delitos de desaparición forzada de personas, tortura a Felipe Rodríguez.
Published 04/18/23
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación continua la discusión para invalidar la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, la Ministra Yasmín Esquivel adelantó que votará en contra del proyecto.
Published 04/18/23
AMLO aseguró que si bien sí existe cooperación con el gobierno de los Estados Unidos para la lucha contra los cárteles de la droga, pero no sometimiento, casos como la filtración de agentes de la DEA es una intromisión abusiva.
Published 04/17/23
AMLO afirmó que no estaba enterado de la operación de la DEA, en la que se lograron infiltrar al interior de la red de los chapitos del cártel de Sinaloa, y aseguró que es una intromisión abusiva que no debe aceptarse.
Published 04/17/23
Bajo el persistente reclamo de madres y padres de víctimas de violencia, en Fresnillo Zacatecas, el presidente López Obrador manifestó que se seguirá apoyando a la entidad para garantizar la paz y la tranquilidad
Published 04/15/23
Los abogados de Emilio Lozoya solicitaron a la UIF que emita una respuesta pronta y oportuna a la solicitud que hicieron en días pasados para sostener una reunión con el fin de redactar los acuerdos reparatorios por los casos de Odebrecht.
Published 04/14/23
Andrés Manuel López Obrador dijo que la cancelación de financiera rural es para evitar la corrupción, la intermediación y el influyentismo y destacó que ahora a los productores se les está apoyando de manera directa.
Published 04/14/23
El canciller Marcelo Ebrard aseguró que pronto habrá buenos resultados tras el encuentro bilateral con estados unidos. El funcionario dijo que se trabajará para reducir el flujo de precursores químicos que facilitan la producción de fentanilo,
Published 04/14/23
Marcelo Ebrard aseguró que pronto habrá buenos resultados tras el encuentro bilateral con Estados Unidos, dijo que se trabajará para reducir el flujo de precursores químicos que facilitan la producción de fentanilo
Published 04/14/23
Un juez de control citó al director del instituto nacional de migración, Francisco Garduño, para que comparezca por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez. La audiencia se llevará a cabo el viernes 21 en el centro de justicia penal federal.
Published 04/13/23
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es reprobable y una inmoralidad que Vicente Fox, se dedique a la comercialización de marihuana, sobre todo cuando ocupó el máximo cargo como presidente de México.
Published 04/13/23
La corte interamericana de derechos humanos concluyó que México es responsable por violaciones a derechos humanos en contra de Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz quienes fueron enviados a prisión preventiva oficiosa por más de 17 años
Published 04/13/23
La Fiscalía General de la República procede penalmente contra Francisco Garduño. Director del Instituto Nacional de Migración por los hechos registrados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en los que murieron 40 personas.
Published 04/12/23
Tras reconocer que la travesía hacia el norte del país es riesgosa para los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo se les ofrecen opciones como albergues y empleo en el sureste del país.
Published 04/12/23
AMLO anunció que ya se analiza decretar el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, en este sentido, el subsecretario de salud, Hugo López-Gattel, afirmó que en las últimas semanas los contagios han venido a menos.
Published 04/11/23
el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la compra de 13 plantas generadoras de energía a la española Iberdrola, aseguró que no son chatarra, sino una buena inversión que se va a recuperar en 10 años.
Published 04/11/23
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se reunió la tarde de este lunes con el sacerdote y activista social Alejandro Solalinde. El primer mandatario afirmó que hablaron sobre migración y justicia.
Published 04/11/23
A través de un mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador, dio a conocer que se reunió por segunda vez con el sacerdote y activista social Alejandro Solalinde, hablaron de migración y justicia.
Published 04/11/23
AMLO se pronunció sobre la posibilidad de un nuevo juicio a Genaro García Luna, y afirmó que en su gobierno no quiere a nadie que tenga que ver con el exsecretario de seguridad pública. reiteró que reiteró que demandará al abogado del exfuncionario.
Published 04/10/23